VIAJANDO DE MADRID A ZAMORA (o DE ZAMORA A MADRID)

«Caminante no hay camino, se hace camino al andar…»

Ya nos avisaba Machado. Te proponemos varias paradas para disfrutar aún más del trayecto desde Madrid hasta Zamora.

1  Alto del León (parada de 20 min): ubicado en la salida 52 de la A-6 (desde Madrid). Disfrutarás de las mejores carnes rojas de España (León, Ávila…) con unas vistas de Madrid inigualables. Además, su excelente carne la puedes comprar también cruda y llevártela a la Casa Rural Entrambasorillas para hacerla en su característica parrilla, una buena alternativa para perder solo 20 minutos y poder hacer una cata de carnes ya en Zamora (no olvides que en Zamora tienes otra de las D.O. más importantes de España (Ternera de Aliste) y a un precio muy ajustado.

2. Rueda (parada de 20 min.): primer desvío desde Madrid (salida 170). Otra buena opción de parada corta.

a) El primer restaurante que te encuentras se llama “Casa Lola“. Cuenta con una amplísima bodega (y tienda) y unos embutidos de ensueño. Su coqueta terraza y cuidada selección de vinos de la comarca (D.O. Rueda) harán un buen tándem para pasar un rato agradable.

b) Bodega “Palacio de Bornos“: si tienes curiosidad en ver una bonita bodega industrial (en Entrambasorillas ya tienes una bodega original del s. XIX con una viga de más de 12 metros).

3. Toro (parada de 2 horas): también puedes ir desde la Casa Rural Entrambasorillas durante tus días de relax (30 minutos en coche).

a) Colegiata de Toro (Imprescindible y obligatorio: Portada de la Majestad)

b) Mirador Vistas al Duero: detrás de La Colegiata.

c) Plaza Mayor: hermosa y original. En el Restaurante “La Esquina de Colas“podrás disfrutarla en uno de sus soportales. Quedarse en las mesas altas, degustar sus vinos Premium (Victorino, San Román, Dominio del Bendito… por copa), de sus tapas gourmet (Carpaccio de cecina, Pulpo con panceta, Zamburiñas… de sus tintos clásicos:  Novellum, Reja Dorada, Colegiata…

4) Bodegas con encanto (parada de 30-90 minutos):

  1. a) Hotel Bodega Valvusenda: entre Toro y Zamora. Bodega muy recomendable. Tel.: 980 699 573. Email: reservas@valbusenda.com Para visitar llamar antes. Solo se pierden 15-20 minutos en el desvío respecto a si fueras directo a la casona Entrambasorillas en Zamora.

5) Urueña (parada de 60 minutos).Espectacular ciudad medieval. Pertenece a la Asociación Los Pueblos más bonitos de España. Pasearlo por la muralla no tiene desperdicio. Lo encontrarás en el KM 211 de la A6. Puedes visitarlo al volver a Madrid.

 

 


 

*La imagen utilizada en este post pertenece a Felix González. Te recomendamos leer el artículo publicado en el País sobre Urueña.