Apartamento rural con Barbacoa

La Casica

Hacer turismo rural en Zamora tiene muchas ventajas. Una de ellas, por ejemplo, es disfrutar de sus excelentes hornos de leña, realizados con barro de Pereruela. En esta casica de los apartamentos rurales encontrarás un horno de leña fabuloso, siempre bien acompañada por una amplia barbacoa.

Sin duda, es uno de los espacios con más sabor de la casa. Solo tienes que elegir la parrilla, la de pescado (las mejores sardinas en el Mercado Central de Zamora) o la de Ternera de Aliste (en Zamora contamos con una de las mejores denominaciones de origen de Carne de Vacuno: Garantía de Calidad de Aliste, exquisitas carnes de la comarca de Aliste, en Zamora).

Pero nuestra parrilla es muy exquisita, y siempre quiso estar acompañada del mejor horno de leña que puede haber en una Casa Rural “como Dios manda”. El Horno de Leña de Pereruela, además de preparar con agilidad las brasas para la Barbacoa, es sin duda alguna el mejor lugar para cocinar un Cordero de Lechal de Zamora donde podrás cocinar una excelente carne de Sayago o Ternera de Aliste. No te preocupes si eres de Pescado, las mejores sardinas de Santurce, que podrás encontrar en el mercado central de Zamora, te sabrán como nunca antes las has probado.

En la Casica de Entrambasorillas tienes todos los utensilios y herramientas (tanto si disfrutas con las de siempre de madera y barro o como si eres más sofisticado y prefieres las herramientas de cocina más actuales) que necesitarás, desde la madera y carbón, hasta las cazuelas de Pereruela. Todo en un mismo espacio, contactado directamente con el patio para tu mayor comodidad, con la cocina principal totalmente equipada, y con un lavabo en mármol blanco que te ayudará a organizar todos los preparativos.

Si buscas apartamentos rurales con barbacoa y horno de leña,

¡ya sabes!

Un aseo en la misma casica, varios muebles y una mesa de apoyo, te servirán para reinventarte durante el tiempo que quieras disfrutar de una “deconstrucción rural de la gastronomía“. ¡A disfrutarla!

COMIENZA TU FIN DE SEMANA DE BARBACOA Y HORNO

RESERVA AHORA

Horno de Leña

Nacido en Pereruela

La alfarería de Pereruela, con miles de años de historia,  se realizaba tradicionalmente por mujeres del pueblo, dando forma a eficaces cazuelas de barro, únicas para asados, y llegando a ser una de las cerámicas zamoranas más preciadas, junto con las de MoverosToroVenialbo, Zamora capital y otros pueblos de las comarcas del Aliste,  SayagoCarbellino o Cibanal.

No podía ser menos, y nuestro horno de barro proviene de una de las mejores alfarerías de Zamora, Alfarería Duero