Loading...

Bodegas de Zamora

El Lagar de Entrambasorillas

Una bodega mágica y única entre las muchas y hermosas bodegas de Zamora. Encontrarás una prensa de vino de 1850 con una viga de 12 metros, completamente restaurada.

Desde mediados del silo XIX, en esta bodega zamorana de Valcabado del Pan, se extraía el zumo de la uva para fermentarlo posteriormente en las barricas de roble que encontrarás en La Cava.  Todo un hermoso proceso de elaboración donde las herramientas más ancestrales llegaron hasta nuestro ya extinto siglo XX para despedirse con todos los honores.

barricas de la cava de Entrambasorillas

No podíamos ser menos en los Apartamentos Rurales Entrambasorillas, y en el año 2017 finalizamos la última de las restauraciones de la prensa de esta bodega.

Desde hace 8 años, manteniendo intactos los procesos originales de la familia y comarca, hemos recuperado la tradición, continuando el legado y recobrando ese espíritu ecológico (que ahora tan de moda está), y que sin embargo, siempre tuvimos en los vinos de la tierra del vino y del pan.

Uva (tinta del país y tempranillo), o lo que es lo mismo, mosto y hollejo, una cucharada de sulfitos, roble americano y francés, y mucho mimo. Nuestra sencilla receta para lograr y volver a dar vida a uno de los vinos con más carácter de la comarca de Zamora.

Ven a conocer una prensa que permitía mantener la presión adecuada para no romper las semillas y aportar así los taninos necesarios para lograr un gran vino.

MÁS CERCA DE LO QUE IMAGINAS

Enoturismo en Zamora

La viña de los apartamentos turísticos Entrambasorillas en Zamora

La Bodega de la Casona

La Cava

Vivir unos días en cualquier apartamento o casa rural en Zamora,  y no disfrutar de una magnífica bodega con cava abovedada, puede darse. No tener tiempo para ir a las bodegas de El Perdigón, o acercarse a la calle de Los Herreros, en el centro de Zamora y no bajar a alguna de sus antiguas bodegas… también puede darse.

Pero si te ponemos una Bodega con lagar y cava, construida entre 1850 y 1860, con gigantescas y robustas barricas, una noble mesa de madera, con sus correspondientes macizas sillas, un vino de zamora, de Toro o de la propia casa… entonces sí que no tendrás opción para no disfrutar de una velada única, en un marco incomparable y lo mejor de todo, sin salir de la casona rural.

¡Enoturismo en Zamora, ven a Zamora y descubre todo lo que te ofrece!

¿Te apetece realizar una cata con los amigos en la cava? ¿O prefieres contratar un experto enólogo o  maestro cervecero que te deleite con una degustación a tu altura?

Dejamos en tus manos (y paladar) esta maravillosa experiencia que disfrutarás en un espacio rural perfecto, idílico y cercano.

Tu Casa Rural con Bodega, en Zamora

Bodega para Catas

¿Te apasiona la enología?

Hemos preparado un ecosistema perfecto para que disfrutes del buen vino. Una experiencia vitivinícola que tú mismo crearás.En esta bóveda de la casona que llamamos Cava, con su forraje original en ladrillo y piedra del siglo XIX , el tiempo ha sido y es el gran protagonista de su día a día. Pasaron muchos caldos por sus barricas para convertirse en buenos vinos, vinos de la tierra, vinos hechos con esfuerzo y pasión. Permítenos regalarte un poco de historia en este pequeño lugar de Zamora. Disfruta con tu mejor compañía de un espacio íntimo y acogedor.

¡La Bodega de Entrambasorillas no te dejará indiferente!

“Quería hacer una sencilla cata con mis cuñados, y acabamos sintiéndonos los mejores sumilleres del mundo. Qué gran lugar esta acogedora y fresquita cava.”

CHEMA MUÑOZ, MADRID

“Hay experiencias que no se pueden contar. Hay experiencias que tienes que vivirlas para poderlas entender”

I.ROMERO, ENTRAMBASORILLAS.COM

Chequea nuestras Ofertas Especiales

Déjanos ponértelo fácil. Dinos qué apartamento o casa rural buscas, y estamos seguros que Entrambasorillas se adaptará a tus necesidades. ¿A qué esperas?

APARTAMENTOS DISPONIBLES

Descubre los otros espacios de la casona